Inicio Nacional Tras 59 días de paro, médicos retoman atención en hospitales y pacientes...

Tras 59 días de paro, médicos retoman atención en hospitales y pacientes sienten alivio.

372
Pacientes esperan por atención en el Hospital de Clínicas. Foto: ANF
Después de cumplir 59 días de paro ininterrumpido y sin levantar sus protestas, los médicos del sector público retomaron este jueves las atenciones en los hospitales y se prolongarán hasta el lunes debido a las determinaciones del auto de buen gobierno que rige por las elecciones generales del 20 de octubre. Los pacientes que acudieron a los nosocomios expresaron su satisfacción.
Desde tempranas horas, el Hospital de Clínicas atendió a los enfermos que esperaban por una ficha. Aunque, la demanda no fue mayoritaria debido a que muchos de los pacientes aún no se enteraron sobre la suspensión de las protestas de los profesionales en salud, admitió, Carlos Pabón, uno de los galenos de ese nosocomio.
Desde tempranas horas de este jueves, nuestros colegas han vuelto a sus fuentes laborales para atender a los pacientes que se han quedado sin atención en este tiempo y se está atendiendo en todas las especialidades. Este día no hubo tanta demanda porque entendemos que no todos se han enterado de las determinaciones”, remarcó.
anf/