Inicio Nacional Tras promulgación de Ley de elecciones, Evo solicitó a los órganos del...

Tras promulgación de Ley de elecciones, Evo solicitó a los órganos del Estado garantizar comicios «limpios y transparentes»

Mediante su cuenta de Twitter, solicitó al Estado a preservar la salud y el derecho a la participación sin “persecuciones” políticas.

325
Foto Archivo.

Luego de que la presidenta de Estado, Jeanine Áñez, promulgará la Ley de postergación de elecciones para el 6 de septiembre, el exmandatario, Evo Morales, manifestó que una vez fijada la fecha para celebrar los comicios, los órganos del Estado deberán garantizar un proceso electoral “limpio y transparente”.

Mediante su cuenta de Twitter, solicitó al Estado a preservar la salud y el derecho a la participación sin “persecuciones” políticas.

“Con fecha fijada, corresponde, ahora, a los órganos del Estado garantizar elecciones limpias y transparentes, preservando la salud y el derecho a una participación sin persecuciones políticas. Que sea el pueblo el que defina democráticamente el destino de nuestra querida Bolivia”, escribio Morales.

Ayer la presidenta Jeanine Áñez, promulgó la Ley para que las elecciones generales se realicen el próximo 6 de septiembre, en plena emergencia sanitaria por el coronavirus, y solicitó a Morales y los candidatos a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) y el Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Mesa y Luis Arce Catacora respectivamente, asumir las consecuencias del llamado a las urnas en medio de la pandemia.

EXITO NOTICIAS/