Inicio Deportes Un momento en la historia del deporte yungueño.

Un momento en la historia del deporte yungueño.

Un momento con la historia del fútbol yungueño, la pasión que llevamos en nuestras venas, mas de tres décadas en las canchas por el amor a la camiseta y el honor de los pueblos yungueños.

235
Foto Archivo

Corría el año 2003 y el interyungueño se realizaba en Chulumani, el conjunto coroiqueño jugó la final frente a La Asunta que en ese entonces tenía como refuerzo a Demetrio Angola, por su puesto que también estaban los hermanos Valverde en el equipo de Sud Yungas.

El representativo de Coroico tenía jugadores Ligüeros, tal es el caso de Aldo Gutierrez que militaba en Aurora de Cochabamba, además de Gonzalo Guarachi que paseó su fútbol por The Stronges y Wilsterman.

También este plantel tenía jugadores con talento innato como Roland Portillo, Waldo Torrez, Angel «Beto» Mostajo, José Luis y Víctor García, René Flores, Fredy Quispe, Elvis Álvarez, Agustín Figueredo, el arquero Riony Torrez y muchos otros jugadores que sentían el honor de jugar en la categoría honores.

Tenían como entrenador al profesor Nicolás Moller, también en la imagen se observa al dirigente Marco Mayta, fue así como Coroico levantó su título de campeón por tercera vez por mérito propio desde el retorno del Interyungueño a los Yungas en 1986.

En esa final, Coroico derrotó por la vía de los penales a La Asunta, la figura fue el guardamenta Riony Torrez que atajó 2 remates y un remate de Demetrio Angola que se estrelló en el travesaño; sin embargo para Coroico convirtieron Víctor García, Aldo Gutiérrez y Roland Portillo.

Sin duda una camada de jugadores que hacía que los rivales reconozcan la virtud del elenco coroiqueño.

Pasó 16 años y, el 2019 Chulumani nuevamente fue el anfitrión, pero ésta vez con un escenario distinto al de ese entonces y por supuesto con equipos renovados en su gran mayoría.

JUAN CARLOS MAMANI//