Inicio Nacional Un nuevo feminicidio enluta a El Alto, familiares piden ayuda para tres...

Un nuevo feminicidio enluta a El Alto, familiares piden ayuda para tres huérfanos.

La pareja de la víctima se quitó la vida, según datos de la Fiscalía.

75

Un nuevo hecho de feminicidio se reportó en la zona Alto Chijini de la ciudad de El Alto. Una mujer de 37 años fue asesinada a golpes por su pareja German G. de 46 años. El crimen dejó a menores en la orfandad de 19, 17 y seis años, los familiares piden ayuda,

El fiscal departamental de La Paz, William Alave informó que la víctima murió por un golpe fuerte en el rostro con una piedra. Agregó que el principal sospechoso del crimen es el padre de sus hijos que tras cometer el asesinato se quitó la vida con una soga.

“El fiscal de Delitos Contra la Vida y médicos forenses se hicieron presentes a un domicilio particular para hacer el levantamiento legal de los cuerpos y colectar indicios materiales, biológicos y genéticos, que ayudarán a esclarecer el hecho durante la investigación, estos elementos colectados se enviaron al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizar las pericias correspondientes”, informó.

Según Alave la causa del hecho sería los celos por parte del esposo, la pareja dejó tres hijos en la orfandad de 19, 17 y 6 años.

Una de las tías de la víctima pidió ayuda para los tres menores que quedaron desamparados. Relató que están muy afectados por la muerte de sus progenitores.

“Son tres menores que han quedado solo, la mayor el año pasado ha salido del colegio, el de 17 años están en la promoción, están muy afectados. Les pedimos ayuda psicológica, que los apoyen”, señaló en declaraciones Al medio televisivo F10.

El IDIF determinó que la víctima falleció por lesión de centros encefálicos superiores; fractura macizo facial de bóveda de cráneo, es decir por traumatismo cráneo facial abierto compatible con elemento contuso.

El esposo de la fallecida, presunto autor del hecho murió por anoxia cerebral, constricción cervical extrínseca, lo que establece que fue por una asfixia mecánica por ahorcamiento, agregó el Fiscal Departamental.

Por su parte, el fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Ramiro Condori, informó que el hecho sucedió este 24 de marzo de 2023, a horas 14: 45, aproximadamente, cuando un vecino de la zona escucho gritos y discusiones, un posible hecho de violencia doméstica al interior del domicilio y fue a la Estación Policial Integral (EPI) de Alto Chijini para denunciar lo ocurrido.

“Al llegar al lugar los efectivos policiales, la hija mayor de la pareja los hizo ingresar al domicilio donde encontraron a la mujer sin signos vitales en la puerta de ingreso con el rostro con sangre y evidentes signos de violencia. Posteriormente, ingresaron al dormitorio de la vivienda, donde estaba sobre la cama una persona de sexo masculino con una soga blanca en el cuello. La Policía hizo conocer el hecho al Ministerio Público, inmediatamente iniciamos los primeros Actos investigativos junto al IDIF y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV)”, señaló Condori.

ANF//