Despues de las dura criticas al ministro Luis Arce en relación a los productos de la canasta familiar y los 100 bolivianos, el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, sostuvo este jueves que los medios de comunicación tergiversaron al titular de Economía y tuvo que aclarar que el monto de la canasta familiar ronda los 1.600 bolivianos.
Arce causó polémica porque en un programa de televisión sostuvo que 100 bolivianos alcanzarían para una “canasta” de consumo familiar. Esa afirmación generó repercusiones y aún desafíos virales, surgidos en redes sociales.
Según Durán, los datos fueron “sensiblemente fueron malinterpretados y malentendidos por algunos medios de comunicación que han tergiversado una declaración que tuvo el ministro Arce”.
“El Ministro en ningún momento se han referido a la canasta básica familiar”, aseveró la autoridad.
“Lo que se ha realizado en el mencionado programa es un ejercicio relacionado a determinados productos que se han puesto a consideración del Ministro y lo que eventualmente se podría adquirir con 100 bolivianos”, aclaró.
El Viceministro explicó que, según el INE, el monto de dinero necesario para la alimentación de una persona es de 400 bolivianos y que, si tomamos en cuenta una familia de cuatro personas, se suma 1.600 bolivianos al mes que se requerían para la canasta familiar.
“Nos parece que esta es la información correcta”, agregó Durán.
Fuente: Erbol