Inicio Nacional Vicepresidencia presenta el Libro álbum dirigido a los niños y niñas del...

Vicepresidencia presenta el Libro álbum dirigido a los niños y niñas del país.

14
Presentación de Libro Albun

La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Centro de Investigaciones Sociales (CIS), realizó la presentación del Libro álbum, dedicado a los niños y niñas del país. El acto se realizó en el Parque de las Culturas, de la ciudad de La Paz.

“En esta ocasión, presentamos el Libro álbum producido por el CIS que tiene tres obras notables dirigidas para el público infantil”, dijo el secretario general de la Vicepresidencia del Estado, Rubén Saavedra Soto.

En esa línea, el secretario explicó que estos son textos dirigidos a los niños para que puedan “conocer a través de esta forma de expresión lo que nuestros autores quieren mandar como mensaje”, afirmó.

Además, en esta ocasión se realizó la entrega de ejemplares de este libro al Servicio Departamental de Gestión Social de la Gobernación de La Paz, dirigidos a cinco centros de acogida del departamento y que de igual modo serán entregados en otros departamentos.

“Estamos todos para apoyar a estos niños y facilitarles algunas actividades, también estaremos presentes en los centros”, manifestó, y explicó que el libro contiene una obra de teatro, un cuento y un poema.

El Libro álbum está compuesto por tres piezas: La baladita de la araña fea, poema de Yolanda Bedregal; El pájaro de fuego, cuento de Óscar Alfaro y Noche de las luciérnagas, teatro de Rosa Fernández.

Estos textos forman parte de la Antología de la literatura infantil y juvenil de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB).

Además, el Libro álbum es parte de las adaptaciones a otros soportes, como el audiovisual, que realiza el CIS, acercando la literatura infantil “clásica boliviana” a nuevas generaciones de lectores.

En el acto se realizó presentaciones de cuentacuentos, asimismo se contó con la presencia de Oscar Alfaro Mendizábal, hijo del escritor Oscar Alfaro; y del nieto de la escritora Rosa Fernández.