Inicio Los Yungas Abogado dice que detuvieron a Sergio Pampa como si fuera “Bin Laden”

Abogado dice que detuvieron a Sergio Pampa como si fuera “Bin Laden”

43
Abogado Omar Durán defiende a Adepcoca. Foto de archivo.

ERBOL/

Omar Durán, abogado de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (ADEPCOCA), denunció que la detención del dirigente de los productores yungueños, Sergio Pampa, fue irregular y se produjo como si fuera Osama Bin Laden, quien fue un terrorista buscado y ejecutado tras ser mundialmente conocido por ser acusado como el principal responsable de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

“Pareciera que lo hubieran traído acá a Osama Bin Laden”, comparó el jurista Durán al momento de denunciar desde instalaciones policiales la detención y situación de su defendido, el dirigente Sergio Pampa, en contacto con el programa La Tarde en Directo de la red ERBOL.

Según Durán, la esposa de Pampa relató que la detención fue de manera violenta porque, de acuerdo al supuesto testimonio, los policías vestidos de civil apuntaron al dirigente con su arma de fuego delante de su pequeña hija causándoles un trauma.

Luego de tres horas de la captura policial de Pampa, su abogado no había podido hablar con el pese a que la norma indica que tienen derecho a comunicarse. El jurisconsulto y citó ejemplos recientes de aprehensiones donde él mismo pudo hablar con sus defendidos.

El jurista calificó la situación de “indefensión total, vulneración total a la constitución política del Estado” y agregó que parece que estamos viviendo en una dictadura.

Pampa era buscado por la Policía después de que se lo involucró con el asesinato de un dirigente en la región de La Asunta. También tiene procesos anteriores, por las protestas que realizó junto a la Adepcoca.

Sergio Pampa se quedó al mando de Adepcoca, cuyo presidente Franclin Gutiérrez fue encarcelado acusado de ser “autor intelectual” de una muerte de un policía en un enfrentamiento.

Se había declarado en la clandestinidad, puesto que se considera un perseguido político del Gobierno.