Inicio Deportes Bulacia puso en alto el nombre de Bolivia, se consagra Subcampeón Mundial...

Bulacia puso en alto el nombre de Bolivia, se consagra Subcampeón Mundial de Rally.

El joven piloto cruceño Marco Bulacia Wilkinson (20 años) se consagró Subcampeón Mundial de Rally en la categoría del WRC3.

140
El piloto cruceño Marco Bulacia Wilkinson en el Rally de Monza. | Marquito Bulacia

El joven piloto cruceño Marco Bulacia Wilkinson (20 años) se consagró Subcampeón Mundial de Rally en la categoría del WRC3.

Bulacia terminó segundo en la clasificación mundial con 70 puntos, después Jari Huttunen, de Finlandia, que sumó un total de 83 unidades. Completa el podio el polaco Kajetan Kajetanowicz con 65.

Con tres temporadas de experiencia internacional Bulacia, junto a su navegante argentino, Marcelo Der, acaba de cerrar un año inolvidable e histórico para el automovilismo boliviano, tras el Rally México 2020, conquistar el Campeonato Italiano de Tierra y ahora el nuevo Subcampeón Mundial FIA WRC3 2020.

Esta vez no pudo llegar al podio en la última fecha del Mundial de Rally en Monza y los Alpes italianos, un recorrido sobre todo de asfalto, en el que aún no es la especialidad de Bulacia. Monza tuvo especiales exigentes y de constante peligro por la nieve que se convirtió en hielo por la baja temperatura.