Inicio Nacional El Pacto de Unidad, no aceptará modificaciones a las fechas de las...

El Pacto de Unidad, no aceptará modificaciones a las fechas de las elecciones generales en el país, piden ir a las urnas en septiembre.

El 2 de junio el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los actores políticos acordaron realizar las Elecciones Generales el domingo 6 de septiembre de este 2020. El proyecto de Ley fue presentado y aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aseguró Henry Nina ejecutivo de la CSCIOB.

10

Este miércoles la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, la Confederación Única de Trabajadores Campesinos, Bartolinas y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, advirtieron al Gobierno de Jeanine Áñez que no permitirán el “prorroguismo”.

“Muy preocupados por la situación de las elecciones y el pueblo boliviano, las organizaciones sociales han entendido y han comprendido que si o si tiene que llevarse el 6 de septiembre como dice el acuerdo (entre frentes políticos y el TSE, no vamos a aceptar más prorroguemos y mucho menos queriendo excusar por el tema de coronavirus”, dijo Henry Nina ejecutivo de la CSCIOB.

El 2 de junio el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los actores políticos acordaron realizar las Elecciones Generales el domingo 6 de septiembre de este 2020. El proyecto de Ley fue presentado y aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Sin embargo, la presidenta Jeanine Áñez dejó en el limbo la promulgación de la norma y envió una carta a la presidenta de la Asamblea, Eva Copa, para que remita informe científico sobre el cual se basó para aprobar el proyecto de ley ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Por ello las organizaciones afirmaron que el “Gobierno de Jeanine Áñez está pensando seguir en prorroguismo”. Y no está ayudando a enfrentar la crisis sanitaria y menos la económica.