Inicio Los Yungas Franclin desde la cárcel: “Poco a poco se acerca el día de...

Franclin desde la cárcel: “Poco a poco se acerca el día de hacer respetar la democracia”

“Debemos estar unidos y firmes en la defensa de nuestra institución cocalera, yo sé que no es fácil, pero tampoco imposible, puesto que poco a poco se acerca el día de hacer respetar la democracia”.

8

“Debemos estar unidos y firmes en la defensa de nuestra institución cocalera, yo sé que no es fácil, pero tampoco imposible, puesto que poco a poco se acerca el día de hacer respetar la democracia”.

Ese es el mensaje que el presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, envió a los Yungas, en una nueva carta manuscrita desde la cárcel de San Pedro, donde lleva casi un año, acusado de ser autor intelectual de la muerte de un teniente policial en un enfrentamiento en La Asunta.

En la carta, difundida por Encontrados, Gutiérrez expresó su tristeza porque se siga encarcelando inocentes. Además manifestó que se siente impotente frente a esa “actitud cobarde”.

Gutiérrez se declaró perseguido político, puesto que considera su encarcelación como una represalia por encabezar protestas contra el Gobierno y lanzar su candidatura presidencial para enfrentar a Evo Morales.

Escribió que tiene fe en que pronto acabará este “sufrimiento”, porque sus abogados están trabajando arduamente. “Sólo pido a Dios que ya no retarden mi caso y que todo se esclarezca de una vez por todas”, señaló.

También expresó su reconocimiento a los cocaleros que soportan las inclemencias del tiempo en la vigilia para defender la sede de Adepcoca, después de que afines al Gobierno eligieron una directiva paralela.

Asimismo, pidió al rector de la UMSA, Waldo Albarracín, a que habilite la carrera de Derecho en la cárcel de San Pedro, puesto que ha visto a reclusos que carecen de recursos económicos para defenderse y que se les vulnera sus derechos.

Agradeció ademàs a quienes le brindaron apoyo, como los comités cívicos, Conade, Derechos Humanos, maestros y organizaciones sociales.

Defensa dice que inspección ocular será inviable 

El abogado de Franclin Gutiérrez, Ever Vera, advirtió que la inspección técnica ocular convocada para el miércoles en La Asunta será inviable para su realización, puesto que toda la semana existen festividades en esa localidad de Sud Yungas por la Virgen de la Asunción.

La inspección técnica está convocada a realizarse el miércoles 14 de agosto a las 11:00 en la comunidad San Antonio de La Asunta, sin embargo, en el programa de las festividades señala que ese mismo día habrá descenso de parapentes, procesión, entrada folklórica, verbena y serenata.

El abogado Vera indicó que ya hizo conocer este tema de las festividades al Ministerio Público. Dijo que le parece “inapropiado” señalar la inspección técnica en días festivos.

En este caso se investiga los sucesos que llevaron a la muerte al teniente Daynor Sandoval, durante un enfrentamiento con cocaleros en La Asunta. Gutiérrez, que es presidente de Adepcoca, lleva un año en la cárcel acusado por ser el autor intelectual, aunque el dirigente asegura que es inocente y se declaró perseguido político. (ERBOL)

CARTA MANUSCRITA: FUENTE ENCONTRADOS