Inicio Coroico Historiador Fidel Estrada dice que autoridad política debe conocer el lugar que...

Historiador Fidel Estrada dice que autoridad política debe conocer el lugar que va a Gobernar.

89

En el programa «La Hora del Pueblo» de la Red Yungas Coroico, el historiador Fidel Estrada, aseguró que toda autoridad política debe conocer primero y muy bien el lugar donde va a Gobernar, haciendo referencia a la presentación de candidatos para las proximas eleciones nacionales que concluye hoy.

Para ello hizo una reseña histórica de los héroes yungueños que tuvo los Yungas en la revolución del primer grito libertario del Departamento de La Paz y, que en la actualidad no son tomados en cuenta por las autoridades, ni se enseñan en las unidades educativas de la región.

“El que quiera ser autoridad política primero debe conocer la historia del lugar que va gobernar”, aseguro Fidel Estrada en parte de la entrevista realizada hoy en Red Yungas Coroico.

Se refirió también a la historia que envuelve a los Yungas con la Sagrada y Milenaria hoja de Coca, dijo que es urgente conocer sobre su origen y de esa forma impulsar su revalorización, sino somos nostros, quien más pues va a defender a nuestra hojita sagrada, reflexionó Estrada.

También comprometió su trabajo para conocer más sobre la historia del pueblo Afroboliviano; durante la entrevista se recibieron llamadas de la audiencia que pidieron visita  del historiador en las comunidades, a lo que Estrada acepto las invitaciones y, una de las primeras poblaciones será Challa, del municipio de Coroico.