Inicio Los Yungas Incluyen a Pampa y Chira en las investigaciones por la muerte de...

Incluyen a Pampa y Chira en las investigaciones por la muerte de Sandoval

141

Antonio Saavedra, abogado del Ministerio de Gobierno, comunicó que los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa y Roberto Chira, fueron incluidos en las investigaciones por la muerte del teniente Daynor Sandoval durante la supuesta emboscada organizada por cocaleros de La Asunta contra oficiales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El abogado contó que Pampa y Chira son considerado prófugos de la justicia, puesto que en las tres oportunidades que se los citó para declarar ante la Fiscalía, no se presentaron y por esta situación, el Ministerio de Gobierno soltará la declaratoria de rebeldía para ambos.

“Existen aún dos personas prófugas dentro de la presente investigación, a raíz de eso, el Ministerio de Gobierno va solicitar la declaratoria de rebeldía de ambos (Pampa y Chira) para poder proseguir con la investigación y de una vez cerrar las investigaciones para que la Fiscalía pueda presentar acusación”, explicó el abogado.

Según el jurista, las investigaciones establecerán el grado de participación de Pampa y Chira en la muerte de Sandoval.

Por este caso, el presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, continúa aprehendido preventivamente en el penal de San Pedro, acusado de ser el autor intelectual de la muerte de Sandoval.

Este lunes, Saavedra afirmó que existen suficientes elementos para acusar a Gutiérrez y que pedirán 30 años de cárcel.

EXITO NOTICIAS