Inicio Nacional Choquehuanca inaugura ampliación de sistema de alcantarillado en Sabaya.

Choquehuanca inaugura ampliación de sistema de alcantarillado en Sabaya.

Choquehuanca informó que el Gobierno Central invirtió cerca a cinco millones de bolivianos en la obra y ratificó el compromiso de continuar trabajando para que el 100% de los pobladores tenga acceso a alcantarillado y agua potable en esta región del país.

85
Vicepresidente David Choquehuanca

El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca Céspedes, hizo entrega de la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en la población de Sabaya, ubicada en el municipio de Rivera del Departamento de Oruro, la tarde de este sábado.

Choquehuanca informó que el Gobierno Central invirtió cerca a cinco millones de bolivianos en la obra y ratificó el compromiso de continuar trabajando para que el 100% de los pobladores tenga acceso a alcantarillado y agua potable en esta región del país.

Asimismo, el Vicepresidente destacó y felicitó la rapidez con que se avanzó en los trabajos, culminados en noviembre pasado. “Esta obra la empezamos en septiembre de 2021, nos dijeron háganlo rápido, porque a veces entregan un proyecto y después de un año siguen esperando los alcaldes. Van a la ciudad a reclamar y les dicen que vuelvan, y así siguen esperando”, dijo en ese sentido.

El líder nacional aprovechó la oportunidad para hacer presente una salutación a nombre del Primer Mandatario, quien a consecuencia de su apretada agenda no pudo acudir a la cita en esta ocasión. “Quería venir a entregar esta obra, quería saludarles, estrecharles la mano, agradecerles por haber recuperado la democracia”, acotó.

Por otra parte, el Vicepresidente recalcó a las autoridades asistentes que siempre deben tener presente cumplir eficientemente con el mandato otorgado por el pueblo, puesto que los servidores públicos cobran un salario gracias a todos los bolivianos y “tomar conciencia de eso es bien importante”.

Del mismo modo, Choquehuanca pidió unir fuerzas para luchar contra la corrupción que tanto daño le hace a la “comunidad” boliviana. “Pensaremos en nuestros hijos, aprenderemos de nuestras autoridades originarias. Debemos estar al servicio de nuestra comunidad”, añadió.

Finalmente, la autoridad hizo referencia a cuán importante es para la población en general reencontrarse con sus raíces y buscar la descolonización no solo de pensamiento, sino también en los hábitos adquiridos. “Tenemos que recuperar el principio de que nuestro alimento era nuestra medicina; tenemos que alimentarnos con comida sana. Debemos luchar contra la pobreza material, social y espiritual. No ríos envenenados hermanos, agua sana. No Pachamama contaminada, para eso nos tenemos que organizar, fortalecer nuestras organizaciones y garantizar la unidad. Somos de la ideología de la hermandad y equilibrio”, sentenció.

En la cita además participaron el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz; el alcalde del municipio de Sabaya, Sandro Flores Atora; y el Presidente de la junta de Sabaya, Gregorio Atora.