Inicio Los Yungas Detención domiciliaria a Sergio Pampa, pero seguirá recluido por otro caso.

Detención domiciliaria a Sergio Pampa, pero seguirá recluido por otro caso.

Por los bloqueos en la carretera, Sergio Pampa no llegó hasta el Juzgado Octavo de La Paz; sin embargo, participó en la audiencia a través de una videoconferencia.

457
Sergio Pampa. Archivo/ANF.

El Juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, dispuso este martes la detención domiciliaria para Sergio Pampa, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), involucrado en los hechos violentos que se registraron en La Asunta y que derivaron en la muerte del teniente Daynor Sandoval.

Sin embargo, el cocalero seguirá recluido preventivamente por otro proceso abierto en su contra. Pampa junto al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, y otros tres cocaleros fueron procesados porque presuntamente instigaron a la violencia y habrían organizado grupos armados para atacar a los policías en la comunidad de San Antonio, en agosto de 2018.

A raíz de esos hechos violentos murió Sandoval y otros siete uniformados resultaron heridos. Hace unos días y después de más de un año, Gutiérrez y otros dos cocaleros salieron de la cárcel con medidas sustitutivas.

ANF/