Inicio Los Yungas ADEPCOCA: Afines al Gobierno ya tienen su directiva y orgánicos ratifican a...

ADEPCOCA: Afines al Gobierno ya tienen su directiva y orgánicos ratifican a Franclin.

387
Foto: RRSS

Dos asambleas de ADEPCOCA se desarrollarón este pasado miércoles, por una parte, los afines al Gobierno eligieron su directiva, mientras que en otro sector los orgánicos ratificaron a Franclin Gutiérrez como presidente y anunciaron medidas para mantener el control de la institución.

El sector afín al MAS se reunió en la cancha de Chuquiaguillo, para la presentación de candidatos y la elección de su directiva. Como presidenta de Adepcoca, fue elegida Elena Flores, representante de Arapata-Nor Yungas, Vicepresidente Félix Machaca; Alfredo Estrada secretario permanente y Primo Sepúlveda secretario de hacienda entre los principales cargos.

Esta es la posesión que realizó el presidente del comité electoral Arnold Alanes, en medio de protestas de algunos presentes que no estuvieron de acuerdo con la nominación de cargos; quienes lanzaron botellas de gaseosas y otros objetos a los que dirigian la asamblea.

Así fue la posesión del nuevo directorio de Adepcoca, a cargo de Arnold Alanes presidente del comité electoral.

Posted by RED Yungas Coroico – Noticias on Thursday, August 1, 2019

Luego de su elección y posesión la nueva presidente de ADEPCOCA, Elena Flores, pidió la unidad de los productores de coca, y destacó la participación de mujeres en el nuevo directorio, «Somos 4 compañeras que desmostraremos una mejor administración de nuestra institución, dijo Flores.

#LaPaz|| Irene Elena Flores de Arapata salio ganadora en las elecciones.

Posted by Radio Yungas y El Chasqui on Wednesday, July 31, 2019

Entretanto, en puertas de la sede de Adepcoca en Villa Fátima se reunieron los cocaleros afines a Franclin Gutiérrez para determinar su curso de acción en el marco del conflicto.

En esta Asamblea, además de ratificar a Gutiérrez, se declaró estado de emergencia y se decidió establecer una vigilia para defender el edificio de Villa Fátima y rechazar cualquier atropello también contra el Hospital de los cocaleros que se encuentra en la calle diez de Villa el Carmen.

Posted by RED Yungas Coroico – Noticias on Wednesday, July 31, 2019

Posterior a las Asambleas, el nuevo directorio de Adepcoca cercanos al Gobierno, tomaron ambientes del Hospital Cocalero en la zona de Villa el Carmen ante la resistencia de los seguidores de Franclin Gutierrez, lo cual llevo a enfrentamientos que fue intervenida por la policía boliviana.

Producto de estos enfrentamientos, se habla de varios heridos y una persona fallecida. Para hoy productores seguidores de Gutierrez, tienen previsto ir en marcha desde su sede de Villa Fatima hasta instalaciones del Hospital Cocalero, en la zona de Villa el Carmen.