Inicio Los Yungas Cocarico pide a nuevo directorio de Adepcoca que trabaje por los intereses...

Cocarico pide a nuevo directorio de Adepcoca que trabaje por los intereses de los productores y con transparencia

399
Foto: Red Yungas Coroico

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, pidió el miércoles al nuevo directorio de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz que trabaje en función de los intereses de los productores y lo haga con transparencia.

«Como autoridad solamente desearles lo mejor, Adepcoca es una entidad que tiene que estar en función de los intereses de la población, se tiene que transparentar la administración de recursos que genera el mercado de Adepcoca y ojalá que el nuevo directorio pueda ingresar con esas iniciativas de trabajar para la gente que es lo principal», dijo a los periodistas.

Decenas de afiliados a Adepcoca eligieron a la representante de la regional Arapata, Irene Flores, como la nueva presidente del directorio de esa institución cocalera, según reportó radio Yungas.

Además, Cocarico exhortó al nuevo directorio de Adeopcoca que no vea a esa institución como un «aprovechamiento económico», tomando en cuenta que administra «varios millones» de bolivianos.