Inicio Los Yungas Adepcoca de Armin Lluta pedirá al Gobierno cuarto intermedio al diálogo y...

Adepcoca de Armin Lluta pedirá al Gobierno cuarto intermedio al diálogo y convoca a asamblea el 12 de julio.

“Las bases van a decidir si ir a esta elección que el Gobierno nos está imponiendo o tal vez vamos a seguir en la lucha con años de problemática”, añadió.

190
Edificio ADEPCOCA, zona Villa Fátima La Paz

La Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), del sector de Armin Lluta, resolvió asistir este miércoles al encuentro del Gobierno pero solo será para dejar una carta donde se pedirá declarar cuarto intermedio al diálogo iniciado. El 12 de julio habrá una asamblea general de todos los socios donde se evaluará lo avanzado hasta el momento.

La determinación fue asumida pasado el mediodía tras una reunión de emergencia del directorio que se desarrolló en la sede de Villa Fátima. Más temprano, Lluta expresó su descontento por los acuerdos con el diálogo alcanzados y consideró que no hubo equidad ya que la mayoría de los participantes eran afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según Alcides Arce, secretario de actas de Adepcoca, en la misiva que se envíe al Gobierno, donde se pide declarar cuarto intermedio al diálogo, se expresará además su disconformidad por el acuerdo ya que, dijo, fue una “imposición”.

“Ayer nos hemos visto arremetidos, arrinconados por parte el Gobierno, los compañeros afines Elena Flores eran como 60 representantes, entre concejales y alcaldes. Nosotros solo teníamos un solo compañero que parte de Adepcoca y nuestra asesora legal”, afirmó.

El dirigente consideró que en la reunión, convocada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, no hubo un consenso, “solo imposición”. En ese sentido, anunció que para el lunes 12 de julio se convocó a una asamblea en la sede de Villa Fátima donde se pondrá a consideración de sus bases los puntos que se acordaron con el Gobierno.

“Las bases van a decidir si ir a esta elección que el Gobierno nos está imponiendo o tal vez vamos a seguir en la lucha con años de problemática”, añadió.

Entre los acuerdos alcanzados en el documento se encontraban la realización de elecciones para elegir a la nueva directiva en un lapso de 45 días, con el acompañamiento del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz además de investigar los hechos de violencia ocurridos desde 2018 hasta la fecha.

Para este miércoles, según el documento, ambos sectores de Adepcoca debían presentar sus 34 representantes, 17 del sector de Lluta y 17 de Flores, para la conformación del Comité Electoral que organicen las nuevas elecciones.

RED ERBOL/