Inicio Los Yungas Conade condena violencia en los Yungas y anuncia movilizaciones.

Conade condena violencia en los Yungas y anuncia movilizaciones.

Sostiene que con el deceso del efectivo policial se produce la primera muerte del gobierno de Luis Arce Catacora, que además es cuestionado por la vulneración de derechos, garantías y afectar la institucionalidad del Estado.

242
Foto tomada de RRSS.

Tras los hechos de violencia ocurridos en la región de los Yungas durante el fin de semana, en el que un efectivo de las fuerzas del orden perdió la vida, el Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) condenó la intervención policial en esta zona y lamentó que fruto de esta acción se haya registrado la primera muerte en el gobierno del presidente Luis Arce Catacora.

La instancia defensora de la democracia, mediante un comunicado, condenó los hechos de violencia registrados el pasado sábado y responsabilizó al Gobierno por el saldo trágico que segó la vida de un miembro de las fuerzas del orden.

“A tiempo de lamentar la muerte del policía Miguel Ángel Quispe Nina, expresamos nuestra más enérgica condena a la intervención policial en los Yungas ordenada por el gobierno de Luis Arce”, señala parte de la nota compartida en redes sociales.

Conade dijo que con el deceso del efectivo policial se produce la primera muerte del gobierno del Movimiento al Socialismo, a la cabeza de Luis Arce Catacora, que además es cuestionado por la vulneración de derechos, garantías y por menoscabar la institucionalidad del Estado.

“Este es el primer muerto de una gestión que vulnera abiertamente el estado derecho, los derechos humanos, las garantías constitucionales y pone en el piso la institucionalidad del Estado”, se señala.

Se adelantó que ante la preocupante situación por la que atraviesa el país a causa de lo antes referido y por el descuido en la atención de asuntos vital importancia como la salud, esta instancia ha determinado convocar a medidas de presión a ser definidas en los próximos días.

“Ante el agravamiento de las acciones gubernamentales antidemocráticas en todos los frentes, la crisis económica, sanitaria, el deterioro definitivo de la institucionalidad judicial, electoral, el Conade convoca a la plenaria del pueblo para tomar decisiones en torno a una agenda y movilización”, se informó.

EL DIARIO/