Inicio Los Yungas Adepcoca de Armin Lluta rechaza acuerdo firmado en el dialogo de paz,...

Adepcoca de Armin Lluta rechaza acuerdo firmado en el dialogo de paz, argumenta imposición y rechaza elecciones en 45 días.

En el acuerdo firmado hay la convocatoria para una nueva reunión a celebrase este miercoles a horas 4 de la tarde, se espera llegar a acuerdos para las proximas elecciones.

218

La noche de ayer lunes luego de concluido el dialogo de paz y unidad convocado por el Ministro de Gobierno del Castillo, el dirigente Armin Lluta, en contacto con los medios de comunicación, rechazó el acuerdo de 9 puntos, argumento imposición y la falta de participación de su comisión.

No nos dejaron ingresar a toda nuestra comisión, solo nuestra asesora y un representante, sin embargo, la otra parte estuvieron todos, incluyendo a las autoridades municipales que nada tienen que ver con el tema coca, sostuvo el dirigente cocalero.

Lluta adelanto que este documento de 9 puntos será analizado en reunion con las regionales y productores de coca, veremos que determinaciones asumimos en esta coyuntura, pero de entrada rechazamos este acuerdo de imposición, dijo Lluta.

Por su parte la dirigente Elena Flores de la otra parcialidad de ADEPCOCA, declaro sentirse más tranquila luego del acuerdo firmado la noche de este Lunes 5 de Julio, Los Yungas por fin podrá elegir a sus dirigente de manera democratica, argumentó la dirigente cocalera.

La otra parte no estuvo de acuerdo con hacer la venta de la Coca en un solo mercado, quedaron en hacer las consultas necesarias y, la respuesta se espera hasta el día miercoles a las 4 de la tarde, mientras tanto seguiremos amparados en la resolución 068, indico la dirigente Elena Flores.

En el mismo encuentro y en uno de los puntos del acuerdo firmado se habla de elecciones en 45 días, el mismo que es rechazado por la dirigencia de Lluta, sin embargo, se dijo que el TSE podría brindar su apoyo y garantizar unas elecciones limpias.

Existen las normas que nos amparan para este proposito, argumentó el presidente del Tribunal Supremo Electoral Franz Jimenez, quien en contacto con los medios de comunicación, dijo estar esperando la invitación y el acuerdo que puedan llegar ambas partes.

Dirigencia de ADEPCOCA a la cabeza de Armin Lluta, analizan el documento y coyuntura en reunión con su regionales, en horas más adelante se conocerá una posisión definitiva de este sector.