Inicio Los Yungas ADEPCOCA: Acuerdan elecciones en 45 días con supervisión del TED.

ADEPCOCA: Acuerdan elecciones en 45 días con supervisión del TED.

Se aguarda una nueva reunión para el día miercoles con presencia de ambos sectores, se espera definir la modalidad de las elecciones, sin embargo, desde la dirigencia de Armin Lluta se rechaza el documento, donde no habria firmado sus sector.

174
Foto tomada de RRSS.

El dialogo por la paz y unidad de Los Yungas de La Paz dio como resultado realizar elecciones para elegir a la nueva directiva de ADEPCOCA, en un lapso de 45 días. Estos comicios contarán con la supervisión del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz.

Se trata de un documento de 9 puntos que fue firmado por los asistentes al encuentro, sin embargo, desde el sector de Armin Lluta se niega la firma a este documento, la reunión se realizó a convocatoria del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, con el fin de resolver el conflicto que data desde hace años atrás.

Del documento acordado en instalaciones de Gran Hotel París, el tercero señala “la necesidad de convocar elecciones en términos de igualdad transparencia e imparcialidad donde se conforme una nueva Directiva de Adepcoca”.

El quinto menciona que las elecciones se llevarán a cabo “indefectiblemente en el plazo máximo de 45 días a partir de la suscripción del presente documento”. Este proceso electoral se desarrollará “con el acompañamiento y supervisión del Tribunal Departamental Electoral de La Paz en el marco de numeral 37, del artículo 38, de la Ley 018”, se lee en cuarto punto.

Representante de las 17 regionales, de ambos frentes, serán convocadas el miércoles 7 de julio a las 16.00 en el mismo lugar de la reunión “con sus listas completas para que se sellen acuerdos y consensos respecto al padrón”.

La ejecución, el cobro de recursos así como el lugar y modalidad de las elecciones serán definidos con las distintas regionales en la reunión del miércoles. El Comité Electoral estará conformado por 34 personas, compuesto por 17 representantes del sector de Lluta y otros 17 de Flores.

El último punto señala que “el mercado de la coca legalmente establecido en La Paz es el señalado en la resolución 068 hasta el día miércoles en señal de conformidad de manera libre y espontánea”.

La asistencia a la convocatoria se dio tras el último enfrentamiento del fin de semana en el municipio de Coripata, Yungas, que derivó en el deceso del efectivo policial Miguel Ángel Quispe quien murió por un proyectil de arma de fuego.

Sin embargo, el dirigente Lluta en contacto con mediod de comunicación rechazó el acuerdo, anuncio que la mañana de hoy realizaran un analisis de la coyuntura y el acuerdo firmado en la reunión de Unidad, luego de ello tomaremos nuestras determinaciones, sostuvo el dirigente.