Inicio Nacional Alcaldía y trabajadores de La Paz Limpia llegan a un acuerdo por...

Alcaldía y trabajadores de La Paz Limpia llegan a un acuerdo por conflicto del pago de salarios.

El paro ocasionó que una gran cantidad de basura se acumule en diferentes barrios y puntos de la ciudad.   

285

Luego de cinco días de paro, los trabajadores de La Paz Limpia retomarán en las próximas horas sus labores de recojo de la basura tras que se haya llegado a un acuerdo entre el alcalde Luis Revilla y la dirigencia de los obreros por el pago de los salarios adeudados.

En el encuentro participó el alcalde electo, Iván Arias, quien se comprometió a iniciar las negociaciones, una vez asuma el cargo, para cancelar las deudas pendientes de enero, febrero y marzo.

“La Alcaldía de La Paz va a realizar un desembolso por Bs 3,8 millones en el curso de los siguientes dos días, inmediatamente después, se va a hacer un desembolso diario de Bs 1 millón hasta poder cumplir con la deuda que se tiene con la empresa por el mes de diciembre”, informó Revilla.

Este acuerdo permitirá que se pueda restablecer el servicio desde esta noche tras cinco días que los trabajadores de La Paz Limpia hayan paralizado sus actividades en el aseo urbano, acompañado de marchas y bloqueos en el centro de la ciudad y el Palacio Consistorial.

El paro ocasionó que una gran cantidad de basura se acumule en diferentes barrios y puntos de la ciudad.

ERBOL/