Inicio Nacional Alistan 100 mil kits de medicamentos para el rastrillaje en La Paz.

Alistan 100 mil kits de medicamentos para el rastrillaje en La Paz.

274
Foto: Ilustrativa

La Alcaldía de La Paz realiza el trabajo de preparación de 100 mil kits de medicamentos, los cuales se repartirán en el rastrillaje que está previsto para realizarse desde este viernes y el fin de semana, informó la secretaria municipal de Salud Integral, Verónica Hurtado.

La tarea se realiza en el hotel ex Radisson, donde los funcionarios ediles reparten los medicamentos en diferentes cajas que serán entregadas a las familias paceños durante el rastrillaje.

Estamos presentando las cajas de medicamentos donde tiene la indicación y la cantidad de medicamentos que usted va a recibir en su domicilio, esto sirve como un prospecto para cada para cada familia que vaya a recibir sepa cómo puede utilizar el medicamento y los kits que vamos a entregar”, manifestó Hurtado.

Indicó que en las cajas habrá medicamente para el tratamiento del covid-19, como antibióticos, ivermectina, aspirina, omeprazol, entre otros.

Señaló que desde tempranas horas del viernes se movilizarán 600 brigadas de personal de salud, que incluirá como a 1.800 personas, que irán a las casas de los paceños para detectar posibles casos de coronavirus.

“Nosotros estamos queriendo evidentemente llegar a las familias y que podamos hacerles también las pruebas rápidas, para poder hacer la detección de estos pacientes que pueden ser leves, que pueden ser asintomáticos, que pueden no saber que están con el virus y están contagiando”, explicó.

Hurtado detalló que, si se detecta algún caso, lo que procede será bloquear la transmisión mediante el aislamiento de la persona afectada.

Aseveró que el viernes se sabrá el cronograma de visitas por zonas en el rastrillaje. Pidió a la población que se quede en sus casas y abra las puertas para las brigadas.

El rastrillaje se realizará este viernes, sábado y domingo, pero también los mismos días de la próxima semana. Para tal efecto, la alcaldía anunció que se suspenderán actividades.

RED ERBOL /