Inicio Nacional Analizan impugnar resolución fiscal que favoreció a dos exjefes policiales en caso...

Analizan impugnar resolución fiscal que favoreció a dos exjefes policiales en caso Illanes

La defensa del coronel Araníbar considera justa y objetiva la resolución de sobreseimiento emitida por la Fiscalía.

432
La Fiscalía liberó de culpa a tres policías implicados en el caso Illanes

La apoderada legal de la familia del exviceministro Rodolfo Illanes, Jalith Mariño, dijo este viernes que se analiza si se interpone una impugnación o un pedido de anulación del sobreseimiento emitido por la Fiscalía, en favor del coronel José Luis Araníbar (excomandante de la Policía de La Paz), el general Rino Salazar (excomandante de la Policía Boliviana) y el sargento Rubén Quisbertt, implicados en el caso Illanes.

“Vamos a ver si corresponde presentar una impugnación conforme al 324 del Código de Procedimiento Penal si es una resolución objetiva o de lo contrario vamos a solicitar la nulidad de la resolución en caso de que tuviera algún tipo de defecto que no pueda ser subsanado”, manifestó la jurista.

Informó que la Fiscalía aún no notificó a la familia con la resolución, por ello no conoce los argumentos planteados por los fiscales para tomar esta decisión en favor de los tres policías.

La abogada mencionó que una vez que le notifique tiene un plazo de cinco días para impugnar la decisión fiscal o activar el recurso que corresponda.

ANF/