El vicepresidente Álvaro García Linera, entregó el viernes una piscina semiolímpica en la población de Yanacachi, en la provincia Sud Yungas de La Paz, obra que demandó una inversión de 2,9 millones de bolivianos.
Según datos técnicos, esa obra tiene una piscina de 25 metros de longitud y 12 de ancho y está cubierta por una estructura metálica; además, tiene vestidores, baños, duchas y oficinas administrativas; fue construida en un área de más de 1.000 metros.
«La piscina de hoy, acá en esta hermosa ciudad de Yanacachi, es una piscina semiolímpica con dimensiones reglamentarias, graderías, áreas administrativas, hall de distribución, depósito y camerinos con vestuarios, batería de baños. Es una hermosa construcción para que los jóvenes puedan entrenarse acá», remarcó el segundo del Ejecutivo boliviano.
García Linera afirmó que ese tipo de infraestructura debe ser bien aprovechada por los jóvenes deportistas, para representar en el futuro a Bolivia en un campeonato internacional de natación.
El Vicepresidente boliviano dijo que faltan muchas obras por entregar en esa región, entre ellas, unidades educativas, que serán entregadas por el presidente Evo Morales, tras concluir el receso pedagógico por temporada de invierno.