La expresidenta Jeanine Áñez envió una carta al coordinador del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Jaime Vidal, para pedir audiencia y “presentar pruebas” sobre su trabajo durante su gestión.
“Estoy a la espera de que CIDH y la GIEI me reciban para escuchar mi aporte a la investigación sobre la violencia y los DDHH que están realizando en nuestro país. Esa investigación debe ser imparcial y espero ser escuchada”, manifestó hoy Áñez en su cuenta de Facebook.
“Solicito que el GIEI me reciba en audiencia para exponer y presentar las pruebas del trabajo que realizó el Estado Bolivianos para reestablecer la paz”, señala parte de la misiva con fecha del 27 de noviembre.
“Es imprescindible que el Grupo Internacional de Expertos Independientes me reciba en audiencia para exponer y presentar todas las pruebas que el actual gobierno quiere ocultar y que no sea de conocimiento de los expertos”, añade.
El GIEI inició su trabajo el 23 de noviembre en Bolivia para investigar las violaciones a los derechos humanos que ocurrieron durante el conflicto de 2019.