El presidente Luis Arce Catacora entregó al vicepresidente, David Choquehuanca, el Bastón de Mando del país y partió rumbo a República Dominicana para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado.
“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente David Choquehuenca, antes de partir rumbo a la hermana República Dominicana, donde participaremos de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, ‘Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible’”, informó en su cuenta de Twitter.
La intervención del jefe de Estado está prevista para el sábado, en un encuentro donde se abordarán diversos temas como medioambiente, derechos digitales, seguridad alimentaria y sistema financiero.
De acuerdo con el programa de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado, este 24 de marzo se desarrollará la III Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores; y el sábado 25 de marzo se realizará la XXVII Cumbre con la participación de las jefas y jefes de Estado; en esta fecha también se prevé el traspaso de la Secretaría Pro Tempore a uno de los 22 países que integran la Cooperación Iberoamericana.