Inicio Nacional Ausencia de Camacho en reunión del Consejo Nacional de Autonomías muestra su...

Ausencia de Camacho en reunión del Consejo Nacional de Autonomías muestra su “falta de voluntad” para trabajar por Santa Cruz

“(Camacho) es un irresponsable, porque fue incapaz de acercarse y participar en la instancia (Consejo Nacional de Autonomías) donde tenía que decir, llevar la voz de la región y defender los intereses cruceños.".

78

El diputado Jerges Mercado (MAS-IPSP) afirmó que la ausencia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías con el Gobierno nacional, es una muestra de su “irresponsabilidad”, “incapacidad” y “falta de voluntad” para trabajar en beneficio de la población cruceña.

“(Camacho) es un irresponsable, porque fue incapaz de acercarse y participar en la instancia (Consejo Nacional de Autonomías) donde tenía que decir, llevar la voz de la región y defender los intereses cruceños. Optó por faltar una vez más a ese importantísimo evento. Era ahí el escenario propicio para que (lleve) esa voz (de los cruceños). Una vez más ha demostrado su irresponsabilidad, su incapacidad y su falta de voluntad para trabajar por nuestro departamento”, reprochó Mercado.

Ayer el comité interinstitucional de emergencia en defensa del Censo de Población y Vivienda del departamento de Santa Cruz, se declaró en emergencia y anunció una cumbre para el viernes en rechazo a la postergación de la consulta nacional. Además, pidieron a los legisladores de la Brigada Parlamentaria cruceña que inicie procesos penales en contra de los responsables de la reprogramación.

Ante esta postura, el diputado Mercado respondió que la Brigada Parlamentaria hasta la fecha carece de directiva y responsabilizó por ello a asambleístas de Creemos.

“No tenemos directiva, una vez más, por la incapacidad y la mezquindad de los diputados de Creemos, quienes por la vía de la violencia impidieron que se elija un directorio de la Brigada hace aproximadamente un mes y medio”.
Por último, no descartó que detrás de las actuaciones del comité interinstitucional de Santa Cruz exista la intención de “conspirar” contra el Gobierno democráticamente electo.

“Creo que van a buscar esta bandera nuevamente para intentar desprestigiar, convulsionar y, como lo han estado haciendo, para conspirar contra el Gobierno nacional”, advirtió.

Fuente : Prensa Diputados