El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, advirtió que el cívico Rómulo Calvo, es el único “carnicero” que junto al Gobernador Luis Fernando Camacho, solo buscan la muerte y que con sus medidas muestran un accionar irracional, nocivo y tóxico que está lejos de proteger la salud de su pueblo.
“El verdadero carnicero que está buscando muertes en el departamento de Santa Cruz es el señor Rómulo Calvo en apoyo a Luis Fernando Camacho, nosotros vamos a seguir en esta defensa de la vida y precautelar la salud del pueblo boliviano”, dijo la autoridad en rueda de prensa.
Auza advirtió que Calvo ha expresado en su verborragia sus más oscuros deseos de muerte y luto para el pueblo boliviano y acusó tanto al cívico como al gobernador cruceño de cargar sobre sus espaldas un odio político que no toma en cuenta la vida de su pueblo.
Advirtió que ambos “personajes” de Santa Cruz de la Sierra son los culpables de la muerte de dos ciudadanos en manos de un paro que con el pretexto de un pedido de Censo, intentan desestabilizar al Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, que fue elegido por el 55% de los bolivianos.
“Tenemos hoy el brote de Coqueluche que progresó en menos de dos semanas a seis casos en Santa Cruz y es necesario realizar acciones inmediatas, como Ministerio de Salud hemos emitido la Alerta Epidemiológica y hemos desplegado brigadas para proteger la vida de los cruceños, pero lamentablemente el SEDES y la Gobernación no asumen su rol, su responsabilidad de protección de la salud de su pueblo”, complementó.
Fuente: UC/MSyD