Inicio Nacional Bolivia registra 37 decesos por coronavirus y 609 casos positivos.

Bolivia registra 37 decesos por coronavirus y 609 casos positivos.

316
Foto: Min. Salud

El Ministerio de Salud informó este martes 21 de abril que la cifra de fallecidos Covid-19 en Bolivia subió a 37, mientras que los casos positivos ya son 609.

El jefe nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, indicó que en las últimas horas se registraron tres fallecimientos: dos en Santa Cruz y uno en Beni.

Los dos fallecimientos en Santa Cruz son de personas del municipio de Warnes, informó la Gobernación, mientras que el caso de Beni corresponde al mototaxista de 67 años cuya muerte se confirmó la noche del lunes.

Este martes, el Ministerio de Salud también reportó 11 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales siete corresponden a Santa Cruz, tres a La Paz y uno a Cochabamba.

Si bien el reporte nacional dice que Santa Cruz registró siete nuevos casos y 324 en total, la Gobernación del departamento reportó nueve casos positivos nuevos (siete de la capital oriental y dos de Montero), haciendo 326 en total.

En el resto de departamentos, según el Ministerio de Salud, La Paz tiene 137 casos, Cochabamba 62, Oruro 49, Potosí 19, Pando 12, Tarija 3, Chuquisaca 1 y Beni registró a dos.

En cuanto al total de fallecidos, 14 se registraron en Santa Cruz, 12 en La Paz, seis en Cochabamba, dos en Oruro, uno en Potosí, uno en Pando y uno en Beni.

Prieto destacó también que se reportaron siete pacientes recuperados, con los cuales se alcanza un total de 44 a nivel nacional.