Inicio Nacional Caen “EL CAUCHO”, “EL CHIVO” Y “LA YANE” coautores de los atracos...

Caen “EL CAUCHO”, “EL CHIVO” Y “LA YANE” coautores de los atracos a casas de cambio en la ciudad de El Alto.

Los autores del asalto ingresaron disparando para intimidar a los funcionarios de las casas de cambio y luego llevarse Bs 200.000 de ambos establecimientos comerciales.

48
Foto captura.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, exhibió este sábado tres nuevos implicados en el atraco a dos casas de cambios, “Rigomar” y “Biyuyo”, ocurrido el 16 de febrero en el sector ex Tranca de la zona de Río Seco en la ciudad de El Alto.

La autoridad presentó a Roberto Fabián B. G., alias “El Gaucho” quien sería el chofer del auto robado que sirvió para darse a la fuga después de cometer el delito.

Roberto fue detenido el viernes en la ciudad de Oruro en poder de armas de fuego, cuchillos tipo bayoneta y proyectiles de fuego, además de trece paquetes de una sustancia parecida a la marihuana.

informó que a la fecha ya están aprehendidos ocho componentes de la organización criminal que protagonizó estos asaltos a mano armada de los que uno resultó herido por impacto de bala.

Explicó que también decomisaron dos aparatos celulares donde al interior de las conversaciones Roberto Fabián confiesa haber sido partícipe del aquel hecho, además que ya tiene antecedentes penales por otros delitos.

El segundo aprehendido este viernes en la ciudad de El Alto es Reynaldo M. M. alias “El Chivo” quien fue el chofer que condujo a los atracadores peruanos con la presunta identidad de “Beymar y Jhonny” desde la localidad peruana de Kasani a la ciudad de El Alto en fecha anterior al 16 de febrero.

También presentaron a una mujer identificada como Yola Q.Ch. alias “La Yane” que considerada como integrante de la organización criminal por haber acogido en su domicilio a dos ciudadanos peruanos en la zona Santiago Segundo calle 10 de la ciudad de El Alto.

Los autores del asalto ingresaron disparando para intimidar a los funcionarios de las casas de cambio y luego llevarse Bs 200.000 de ambos establecimientos comerciales.

La autoridad aseguró que todas las personas que han coadyuvaron en la comisión de estos delitos van a ser aprehendidas y advirtió que cualquier ciudadano extranjero que llegue al país para cometer algún delito, tiene que saber que no puede subestimar a la Policía Boliviana y en consecuencia será detenido.