Inicio Nacional Caso PumaKatari: Interpol prioriza búsqueda de Revilla en Brasil, Paraguay, Argentina, Chile...

Caso PumaKatari: Interpol prioriza búsqueda de Revilla en Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú.

Este caso fue develado en 2021, cuando la Fejuve denunció que Revilla estaba implicado en la adquisición de 61 buses PumaKatari con el presunto sobreprecio de más Bs 26 millones.

68
Ex alcalde Luis Revilla

El exalcalde paceño, Luis Revilla, investigado por el presunto sobreprecio en la compra de 61 buses PumaKatari es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) que prioriza su localización en cinco países.

“Se ha reiterado los mensajes a la Interpol Francia para la divulgación del sello azul en los 195 países, estamos incidiendo en los que viene a ser Interpol de Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú”, informó el director nacional de Interpol, coronel Douglas Uzquiano.

Explicó que una vez que se tenga la ubicación del exalcalde se dará el reporte al Ministerio Público para que active los recursos legales y la activación del sello rojo.

Caso PumaKatari
Este caso fue develado en 2021, cuando la Fejuve denunció que Revilla estaba implicado en la adquisición de 61 buses PumaKatari con el presunto sobreprecio de más Bs 26 millones.

Ante esta situación, el Ministerio Público inició las investigaciones y convocó a Revilla a declarar, pero este acto no pudo concretarse en varias oportunidades.

El 29 de enero de 2022 Revilla se declaró en la “clandestinidad” y fugó de las autoridades judiciales que lo convocaron.

La Fiscalía presentó la imputación en contra de Revilla el 17 de octubre de 2022 y lo acusó de la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes por la presunta compra irregular en la gestión 2012.

Fue hasta el 13 de febrero que se activó el sello azul para la búsqueda de Revilla. Su audiencia cautelar fue programada para el próximo 28 de febrero.

ABI//