Inicio Nacional Choquehuanca llama a la construcción de un movimiento mundial para luchar contra...

Choquehuanca llama a la construcción de un movimiento mundial para luchar contra los depredadores de la vida

El Vicepresidente explicó en el encuentro el código Iyambae que significa persona que no tiene dueño. “Nadie tiene que sentirse dueño de nadie, ni de nada, necesitamos volver a los tiempos del equilibrio y trabajar por nuestros hijos”.

17
Foto: VPEP/Países Bajos

Este martes, el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca, participó en una mesa redonda con expertos en derechos de la naturaleza, en Nyenrode Business Universiteit de Amsterdam, en el encuentro planteó trabajar en la construcción de un movimiento mundial para defender la Madre Tierra.

“Hacemos un llamado de construcción de un movimiento mundial para luchar contra los depredadores de la vida, contra los depredadores de la Madre Tierra”, expresó Choquehuanca en el evento desarrollado en los Países Bajos.

En ese marco, reflexionó el Vicepresidente “pareciera que somos indolentes a lo que está pasando, quieren matar nuestra sensibilidad. Tenemos que volver a ser, porque hemos dejado de ser”.

Explicó en el encuentro el código Iyambae que significa persona que no tiene dueño. “Nadie tiene que sentirse dueño de nadie, ni de nada, necesitamos volver a los tiempos del equilibrio y trabajar por nuestros hijos”.

El Vicepresidente expresó que se debe buscar la armonía con la naturaleza. “No solo los seres humanos somos hijos de la Madre Tierra, sino también las plantas, los animales, todos los que nos alimentamos con la leche de la Madre Tierra somos hermanos, por eso buscamos armonía con la naturaleza”.

Fuente: VPEP/Países Bajos