Inicio Chulumani Chulumani, apuesta a un mejor cuidado y manejo de la basura.

Chulumani, apuesta a un mejor cuidado y manejo de la basura.

El 17 de junio desde horas 8 de la mañana, se realizará la “gran campaña de limpieza” en toda la población. Participarán: el personal de la alcaldía, intendencia municipal y vecindario en general.

285

Con la presencia de autoridades del gobierno municipal de Chulumani, juntas de vecinos y comerciantes, este viernes 11 de junio en instalaciones del edificio municipal, se llevó a cabo un TALLER DE CAPACITACIÓN sobre el manejo de la basura.

Los asistentes interactuaron criterios sobre como clasificar los residuos en orgánicos e inorgánicos, además de conocer sobre aquellos desechos altamente peligrosos. Ahora, cada familia deberá clasificar en orgánica (desperdicios de alimentos y otros) e inorgánica (residuos químicos, minerales, etc.) en bolsas diferentes.

Al respecto, la Empresa ECO PLANETA, con el visto bueno de la alcaldía municipal y la FEJUVE, se encargará de recoger los desechos, norgánicos consistentes en botellas Pett, cartones, papeles, plásticos y demás. A cambio o en forma de trueque, la empresa devolverá en alimentos, papel higiénico entre otros beneficios. Las fechas para el trueque serán los días 25, 26 y 27 de junio del presente año.

Conclusiones
Desde el lunes 14 de junio, el carro basurero recogerá la basura orgánica, los días lunes, miércoles y viernes, el viernes por la tarde la basura inorgánica.

El 17 de junio desde horas 8 de la mañana, se realizará la “gran campaña de limpieza” en toda la población. Participarán: el personal de la alcaldía, intendencia municipal y vecindario en general.

Finalmente, y siempre con el afán de preservar y prevenir los contagios del COVID-19, el alcalde Ramiro Navia Avendaño, dijo que están totalmente prohibidas las fiestas, consumo de bebidas alcohólicas, para ello en los próximos días se emitirá resoluciones con carácter sancionatorio para todas aquellas personas que infrinjan.

MIGUEL FLORES/