La jornada de este vienes 11 de junio se desarrolló la Asamblea de los réferis yungueños, con la participacion del presidente de la Asociación Interyungueña de Deportes (AIDDE) Ariel Fernández, y el Comité Técnico Rudy Aruquipa.
Luego de un análisis sobre la falta de convocatoria del presidente saliente Necor Molina, los presentes tomaron la decisión de elegir un nuevo directorio, ante el tiempo cumplido del directorio sesante.
En ese marco y, luego de una votación la nueva directiva de los árbitros yungueños tiene como presidente a Luis Mamani, réferi proveniente del centro minero de la Chojlla, quien aseguró que retorna a la dirigencia ante el no importismo del directorio saliente.
«Después de varios años estoy retornando a hablar en los medios de comunicación como dirigente. Hemos aceptado este reto porque el colega Necor Molina y su directorio ya no convocaron a reuniones, y nos dejaron abandonados. Además ya cumplieron su gestión en el tiempo establecido», dijo el nuevo presidente del colegio de arbitros.
A su turno el presidente de la AIDDE, Ariel Fernández, reconoció a este directorio por su afiliación a la Asociación Interyungueña de Deportes, pidió a los jueces sean considerados a momento de dirigir los campeonatos en divisiones inferiores.
«No es lo mismo la expectativa en divisiones inferiores que en la categoría absoluta; pedimos que no exageren en los presios y nos apoyemos entre todos, manifestó Fernández.
El nuevo directorio fue posesionado al final de la adamblea, con el compromiso de trabajo y no abandonar a sus afiliadaos, tenemos la mision de sacar adelante nuestro colegiado sin miramientos, todos para adelante, mencionaron miembros del nuevo directorio.
JUAN CARLOS MAMANI/