El ministro de Salud, Edgar Pozo, posesionó este jueves a la futbolista Cielo Jazmín Veizaga como nueva Viceministra de Deportes
Es cochabambina de madre cruceña y vive en el Trópico, ha sido capitana de la selección boliviana sub-19, además de haber sido una de las estrellas de los Juegos Deportivos Plurinacionales.
Ella pasó por el equipo de fútbol de la Unidad Educativa San Antonio de Padua en la localidad de Ivirgarzama.
También forma parte de un grupo de activistas y deportistas que respaldan el denominado proceso de cambio, el “Grupo de Deportistas por el Cambio” a quienes agradeció en su discurso de posesión.
Veizaga igualmente expresó sus gratitudes al presidente Arce, al vicepresidente Choquehuanca por la confianza de depositadas en las mujeres, en los jóvenes y en los deportistas.
“Vengo de una familia de deportistas de escasos recursos económicos (…). Me arrebataron a mi madre a mis once años, jamás encontré justicia. (…) Toda mi vida mi familia ha sido muy golpeada por el hecho de pensar diferente”, contó.
“Empecé jugando futbol en un barrio muy pobre en Montero a los 10 años, donde los niños jugábamos pata-pila, es decir, sin zapato”, relató la deportista y ahora flamante viceministra.
Se planteó profundizar los logros de la Revolución durante 14 años y señaló que el “deporte es la mejor medicina ante cualquier pandemia y la mejor receta para unificar un país”.
RED ERBOL/