Inicio Nacional Clases semipresenciales y a distancia son las propuestas con mayor consenso en...

Clases semipresenciales y a distancia son las propuestas con mayor consenso en encuentro pedagógico.

Asimismo, dijo pedirán un reporte sanitario completo sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en el país.

288

La propuesta final para el inicio de labores educativas de 2021 del Sexto Congreso Pedagógico llevado adelante en la ciudad de La Paz podría conocerse a las 17:00 de este viernes, dos son las propuestas que cuentan con mayor respaldo en torno al debate sobre la modalidad de las clases en medio de la pandemia del Covid-19.

El máximo dirigente de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Andrés Huayta, informó a radio Fides que las propuestas que tienen mayor conceso y respaldo son las que sugieren labores educativas semipresenciales y educación a distancia, con apoyo de las plataformas virtuales a partir del mes de febrero.

“Por la tarde entraremos a la plenaria para sacar conclusiones de manera conjunta y eso seguramente el ministro presentará ante al pueblo boliviano (…) en todas las comisiones se ha sugerido la modalidad semipresencial y si hubiera el rebrote de la pandemia, la modalidad a distancia con el apoyo de las plataformas virtuales”, precisó.

Asimismo, dijo pedirán un reporte sanitario completo sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en el país.

La declaratoria de emergencia al Sistema Educativo del país, para captar recursos económicos del Estado y de organismos internacionales están dentro de las propuestas consensuadas en las mesas de trabajo del congreso pedagógico.

FIDES/