La mañana de este martes, los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunieron con el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, el dirigente cocalero César Apaza y otros presos recluidos en el penal de Chonchocoro, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
“La comisión pidió entrevistar a Luis Fernando Camacho y el dirigente cocalero César Apaza (…) el trabajo que realiza la misión es independiente y confidencial”, indicó Limpias.
De acuerdo a la autoridad, los delegados se reunieron con Camacho por más de una hora y con Apaza, un poco más de 40 minutos.
Además, indicó que los delegados ingresaron a varios bloques de la cárcel de Chonchocoro, revisaron los espacios de talleres y otros para conocer la situación en que viven los privados de libertad.
“Régimen ha informado, de manera objetiva, respecto al tema del hacinamiento, retardación de justicia. Ellos han tenido toda la información que maneja Régimen Penitenciario”, aseguró Limpias.
URGENTE.BO//