Inicio Chulumani Comunidad Cuchumpaya elige nuevo directorio y su primera tarea vigilia en defensa...

Comunidad Cuchumpaya elige nuevo directorio y su primera tarea vigilia en defensa de predios de la ex cooperativa SECOASI.

Comunarios de Cuchumpaya continúan en vigilia para evitar que nos quiten lo que nos pertenece mencionaron sus dirigentes.

82
Nuevo directorio a momento de su posesión

La jornada del domingo 12 de febrero de 2023, comunarios de Cuchumpaya en el municipio de Chulumani eligieron a su nuevo directorio y su primera tarea fue iniciar una vigilia en defensa de predios de la ex cooperativa SECOASI, que según los pobladores pertenece a su comunidad.

El directorio quedo conformado de la siguiente manera: Leodan Mallea (Strio general), Mario Cuentas (Strio. Relación), Andy Márquez (Strio de Actas), Jhonatan Huanca (Strio. De Hacienda), Roberto Choque (Salud y Deporte).

El nuevo directorio junto a sus bases se encuentran en vigilia de emergencia desde horas de la noche de ayer domingo, con la finalidad de evitar el ingreso de personas que pretenden apropiarse de los terrenos de la ex cooperativa, tal cual lo mencionó Mario Cuentas, secretario de relaciones de la comunidad Cuchumpaya.

El dirigente denuncia a supuestos loteadores que estarían con un amparo a sus favor y, que los mismos tendrían la intensión de asentarse en el lugar, es por esta razón que se realiza nuestra vigilia mencionó el dirigente.