Inicio Nacional Presidente Arce confirma buenos resultados de la minga: Se eliminaron 953.375 criaderos...

Presidente Arce confirma buenos resultados de la minga: Se eliminaron 953.375 criaderos y brigadas visitaron 190.675 casas.

“Los datos facilitados al 60% de la evaluación de la jornada son alentadores, nos sentimos muy contentos y felices que el trabajo conjunto de la gobernación, municipio y Gobierno nacional haya alcanzado estos resultados”, destacó el Jefe de Estado.

70

El presidente Luis Arce Catacora destacó este domingo los buenos resultados de la gran minga contra el dengue porque se llegó a 190.675 casas, se eliminó 953.375 criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, se detectó 557 casos sospechosos y15 personas fueron enviadas a centros hospitalarios.

El megaoperativo denominado “Todos Unidos contra el Dengue” desplazó a 3.462 brigadas organizadas que intervinieron en 11.972 manzanos, se protegieron a 762.701 personas de la enfermedad en los 12 distritos de la ciudad de Santa Cruz. Los datos facilitados son al 60% y en las próximas horas se conocerán resultados finales.

“Lo más importante es que se han detectado 557 pacientes sospechosos (de haber contraído la enfermedad) y recibieron el tratamiento correspondiente. 15 personas fueron derivadas a centros de salud por la gravedad de su situación”, informó Arce en conferencia de prensa en la que estaban presentes los ministros de Salud, Jeyson Auza; de Gobierno, Eduardo Del Castillo; de la Presidencia, María Nela Prada; y autoridades del gobierno municipal.

“Los datos facilitados al 60% de la evaluación de la jornada son alentadores, nos sentimos muy contentos y felices que el trabajo conjunto de la gobernación, municipio y Gobierno nacional haya alcanzado estos resultados”, destacó el Jefe de Estado.

El megaoperativo, que empezó en la mañana de este domingo, abarcó los 12 distritos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con más de 12.000 personas, entre efectivos militares, policiales, personal médico del Ministerio de Salud, funcionarios municipales y de lagobernación, además, de la participación activa de vecinos.

Arce agradeció al pueblo cruceño y los brigadistas que participaron en la movilización:
“Saludar la gran participación del pueblo cruceño que ha ayudado y ha entendido que, sino trabajamos de manera conjunta, nuestro municipio, nuestra gobernación y el Gobierno Nacional, no vamos a poder detener la escalada de dengue en el departamento de Santa Cruz”.

Este tipo de operativos se replicarán en otras regiones de Santa Cruz, como en otros
departamentos. No solo se eliminó criaderos, sino también se fumigó y aplicó larvicidas, como parte de la estrategia para combatir al mosquito transmisor del dengue.