Inicio Nacional Confirman “gran marcha” de organizaciones sociales en defensa del Gobierno nacional y...

Confirman “gran marcha” de organizaciones sociales en defensa del Gobierno nacional y la democracia

“Las organizaciones sociales se están constituyendo para la gran marcha en defensa de nuestro Gobierno"

54
Foto: Prensa Diputados

El diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP) indicó que, ante las recientes actuaciones de la “derecha” que ponen en “riesgo” la democracia y la gestión del Gobierno, el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB), alistan una “gran marcha” para este jueves 25 de agosto en la ciudad de La Paz.

“Las organizaciones sociales se están constituyendo para la gran marcha en defensa de nuestro Gobierno, de la democracia y de nuestro Estado de derecho, que hoy nuevamente ponen en riesgo la oposición, la derecha (…). Ante eso, viene esa acción y reacción del pueblo boliviano, contrarrestar con una marcha pacífica, respaldando y apoyando a nuestro Gobierno”, dijo Angulo.

El ente matriz de los trabajadores y el Pacto de Unidad, conformado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Nacional de Mujeres Originarias Indígenas Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa”, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), confirmaron la «Gran marcha en defensa y respaldo a la gestión del Presidente Luis Arce Catacora y el Vicepresidente David Choquehuanca».

Esta mañana, el jiliri apu mallku de CONAMAQ, Ramiro Cucho, informó que la movilización partirá a las 08:00 a.m. desde el Multifuncional de la Ceja, El Alto, rumbo a la plaza San Francisco, donde se prevé la presencia de más de un millón de personas.

«(Será una) marcha pacífica, marcha de unidad, marcha de integración de todos los pueblos indígena originarios en apoyo, en respaldo a nuestro presidente electo (Luis Arce)», ratificó la autoridad originaria.

Fuente: Prensa Diputados