Inicio Nacional Vicepresidente pide reflexión “El poder no es para abusar, es para ayudar”

Vicepresidente pide reflexión “El poder no es para abusar, es para ayudar”

Choquehuanca recordó que el Proceso de Cambio es para construir unidad

44
Foto: VPEP/Cochabamba

 El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, participó del conversatorio “Rumbo a la Agenda del Bicentenario”, llevado a cabo por las Organizaciones Sociales Vivas del Cercado, en el departamento de Cochabamba. En el evento, la autoridad reflexionó sobre la importancia de la unión, donde manifestó que el poder debe ser para ayudar, no para abusar.

“El poder no es para abusar, debe ser para ayudar. Hay que dejar de ser individualistas, egoístas, ya tenemos nuestro ñañ, nuestro camino”, dijo el Vicepresidente en el acto.

De ese modo, Choquehuanca recordó que el Proceso de Cambio es para construir unidad y los que no están de acuerdo con construir unidad, hay que hablarles a ellos porque nuestra lucha es también por ellos, no contra ellos.

“Todos tenemos una misma raíz, los quechuas tenemos nuestro mismo sapi y no van a poder, y el pueblo ya está despertando, no vamos a permitir que nos sigan dividiendo, nos vamos a organizar desde nuestras bases”, manifestó la autoridad.

El Vicepresidente afirmó que siempre ha habido problemas, pero ante los problemas, tenemos que seguir sembrando hermandad, armonía, “nos tienen que dar más fuerza para que los dirigentes podamos reflexionar y trabajar la unidad, para defender nuestros recursos naturales, para construir, para que en Bolivia todos tengamos acceso a los servicios básicos, las demandas son de ustedes, de nuestros hermanos que han recuperado la democracia”, resaltó Choquehuanca.

Por eso dijo, debemos unirnos para fortalecer esa democracia: “Nosotros estamos aquí por voluntad popular, gracias al rol que han jugado y nos han dado una oportunidad al Proceso de Cambio”, subrayó la autoridad.

“Tenemos que desterrar el odio, debemos fortalecernos, necesitamos descolonizar la mente, y volver a pensar en comunidad, necesitamos fortalecer la unidad todos los días”, indicó Choquehuanca.

Ya que lo que se necesita es trabajar la unidad de toda Bolivia. “Solo unidos vamos a vencer al engaño, al narcotráfico, al abuso, el racismo”, puntualizó el Vicepresidente.

Fuente: VPEP/Cochabamba