Inicio Nacional Confirman nuevo caso de coronavirus en Santa Cruz; es el tercero a...

Confirman nuevo caso de coronavirus en Santa Cruz; es el tercero a nivel nacional.

Se informó que el paciente que estuvo por España y Estados Unidos, se presentó con fiebre este miércoles en el Hospital San Juan de Dios y, que la prueba realizada en el Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), dio positivo.

410
Óscar Urenda dio la información. Foto: Gobernación.

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó casi a la media noche que se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en el departamento, que se constituye en el tercero a nivel nacional.

En entrevista con Cadena A, Urenda indicó que el paciente es un hombre de 26 o 29 años de edad, quien estuvo en Estados y España, antes de regresar a Santa Cruz el pasado domingo.

Señaló que el joven se presentó con fiebre este miércoles en el Hospital San Juan de Dios y que la prueba, realizada en el Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), dio positivo.

“El director del Sedes me informó de que fue notificado por el Ministro de Salud de un caso positivo que ha dado Cenetrop, en un joven de 26 o 29 años, que hizo un viaje de Miami-Madrid-Miami y luego se vino a Santa Cruz, llegó el domingo y hoy fue al hospital la San Juan de Dios y fue diagnosticado con coronavirus”, dijo Urenda al programa A Todo Pulmón.

El funcionario señaló que el afectado se encuentra con aislamiento en su vivienda, y que está en buenas condiciones. Recalcó que se trata de un caso importado.

Este es el segundo caso confirmado en el departamento de Santa Cruz y tercero a nivel Bolivia. Los dos anteriores casos son de dos mujeres que vinieron de Italia, una que está en Oruro y otra cuyo caso fue detectado en San Carlos en Ichilo.

ERBOL/