La presidenta del Senado, Eva Copa, manifestó que Jeanine Añez, siendo abogada, debería conocer la Constitución y proceder a la destitución de los dos ministros censurados el miércoles Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas.
“Me lamenta mucho por parte de Jeanine, porque es abogada y debería conocer la Constitución, claramente en su artículo 158, numeral 18 menciona la destitución”, dijo.
La Asamblea, con los dos tercios del MAS, decidió censurar a Murillo y Cárdenas por no presentarse a actos de interpelación.
Copa señaló que, de no proceder a la destitución, la presidenta Añez estaría incurriendo en incumplimiento de deberes. “Claramente la Constitución dice que ella tiene que hacer cumplir lo que dice la Constitución y en este caso nos está haciendo”, agregó.
Tras la censura, el ministro Murillo señaló que la Asamblea no tiene autoridad moral para llamar a ningún funcionario hasta que no pida perdón al pueblo boliviano por el fraude que hizo el MAS.
Copa respondió a Murillo que, a diferencia de él, los asambleístas fueron elegidos por el pueblo boliviano. Acusó, además, al gobierno transitorio de querer perpetuarse en el poder a la fuerza.
RED ERBOL/