La salud de Jeanine Añez sigue siendo de preocupación de su defensa. Para este miércoles, abogados de la exmandataria advirtieron que continúa con un estado de depresión extrema y que su médico ha solicitado la internación para controlar su internación y déficit nutricional.
“La exmandataria está en cama, continúa con su estado depresivo, es más se está pudiendo siquiera a tomar un baño hace ya 10 días, está delicada de salud (…) Seguimos preocupados como defensa porque continua en ese estado de depresión extrema”, dijo Norka Cuéllar, abogada de Añez.
Indicó que prácticamente el hijo de Añez le está obligando a comer. Señaló que la exmandataria se encuentra en un estado lamentable a nivel emocional.
El otro abogado de Añez, Luis Guillén, indicó que el médico de la exmandataria le manifestó que es de urgencia internarla por su estado de salud.
El informe del médico Pavel Angles, de fecha 31 de agosto, señala que Añez tiene una presión arterial fluctuante, debido a los cuadros de estrés, ansiedad y depresión que ha venido presentando los últimos meses.
También verificó que, además de la depresión, la paciente sufre una importante pérdida de masa muscular, condicionada por la dificultad de realizar actividad física y la inadecuada ingesta de alimento.
“En conclusión, considero que, por parte de mi especialidad, la internación de la paciente, para tratamiento psiquiátrico, me daría, coincidentemente, la oportunidad de controlar y tratar la hipertensión arterial y el estado nutricional de manera objetiva y práctica”, finaliza el informe.
En la cárcel también se generó una polémica porque no se permitió ingresar a todos los abogados de Añez, a pesar de que estaba prevista una audiencia.
La abogada Cuellar indicó que las reglas cambiaron, puesto que hay una nueva directora del penal.
Informó que también se ha presentado una Acción de Libertad a favor de la expresidenta por varias razones, como el impedimento a su defensa.
Respecto a la audiencia de cesación a la libertad que se debía realizar este miércoles, la misma fue suspendida hasta el viernes, puesto que habúia problemas con el sistema virtual que usa la justicia.
ERBOL/