Inicio Nacional Desde el Gobierno Central exhortan a la población a vacunarse contra el...

Desde el Gobierno Central exhortan a la población a vacunarse contra el COVID-19.

“Debemos entender, con total claridad, que mientras nadie esté seguro, todos vamos a estar inseguros. Todos tenemos que vacunarnos, no solamente en Bolivia, lo tenemos que hacer en todas partes del mundo”, dijo Marcelo Montenegro, ministro de Economía.

176
Foto: ABI

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, exhortó este domingo a la población boliviana vacunable a inmunizarse contra el COVID-19 en los puntos habilitados en todo el territorio nacional.

“Debemos entender, con total claridad, que mientras nadie esté seguro, todos vamos a estar inseguros. Todos tenemos que vacunarnos, no solamente en Bolivia, lo tenemos que hacer en todas partes del mundo”, dijo Marcelo Montenegro en entrevista con el programa “Las 7 en el 7” del canal estatal.

En ese sentido, la autoridad explicó que el Gobierno nacional destinó una suma importante de recursos económicos para lograr adquirir vacunas, pruebas rápidas, medicamentos e insumos anticovid “en las cantidades que necesitamos”.

“Pero no nos hemos olvidado de las otras necesidades en el sector Salud, de tal manera que el presupuesto que se tiene asignado en el sector supera más del 10% del presupuesto general de la nación”, señaló.

Añadió que la prioridad del Gobierno nacional es que la población cuente con los recursos necesarios para que se pueda atender, no solamente por el tema de COVID-19, que es lo más importante, sino también de otras enfermedades.

“Todo esto configura un presupuesto de más del 10% del presupuesto general de la nación dedicado a la Salud y obviamente hemos dedicado una buena cantidad de recursos para la lucha contra el COVID-19”, remarcó.

Aclaró que la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 y la inmunización contra esta enfermedad es tarea de los gobiernos subnacionales, es decir, de las gobernaciones y municipios del país.

“Las pruebas antígenas no se las usa, se las deja pasar en fecha de la aplicación (refiriéndose al caso de la Gobernación de Santa Cruz). Bueno, ese es un despilfarro de recursos y obviamente es responsabilidad de los gobiernos subnacionales hacerlo de la manera más eficiente”, manifestó.

Agencia Boliviana de Informaión/