Inicio Nacional Destrozos al PumaKatari: Hay detenidos, Alcaldía alista querella y Revilla no da...

Destrozos al PumaKatari: Hay detenidos, Alcaldía alista querella y Revilla no da brazo a torcer.

644

Luego de los destrozos a buses PumaKatari en enfrentamientos provocados por choferes sindicalizados del transporte privado, la Alcaldía de La Paz alista querella penal contra las personas que fueron detenidas por la Policía Boliviana. El ministro de Gobierno Carlos Romero reportó una decena de detenidos mientras el alcalde Luis Revilla anunció que el bus municipal llegará a más distritos de la Sede de Gobierno.

El Oficial Asesor Gustavo Bejarano informó que los daños son de consideración a tres buses totalmente nuevos, cuyos vidrios fueron rotos por los choferes que lanzaron piedras en su intento de impedir la inauguración del PumaKatari en la ruta de Achumani hacia la zona central de San Pedro.

Dijo que la violencia ejercida por los choferes fue criminal porque lanzaron piedras “tamaño de un zapato” hacia uno de los buses que llevaba a vecinos y periodistas, por lo que anunció que aplicarán el máximo rigor de la ley sobre los responsables de los destrozos.

Por su alcalde Luis Revilla que salió de la detención domiciliaria para dirigirse a una concentración de vecinos en la Plaza Bolivia de La Paz y manifestar que los golpes y rotura de cabeza de algunos vecinos “valió la pena” porque se logró instalar el funcionamiento de la línea desde Achumani.

“Tenemos muchos desafíos con nuestra ciudad porque nuestro bus llegará a más distritos y lo vamos a lograr unidos”, dijo en su arenga a tiempo de agradecer el apoyo vecinal que demanda una mejor calidad de vida para vivir con seguridad y dignidad.

También agradeció al ministro de Gobierno Carlos Romero por haber atendido su llamada y el acompañamiento de la Policía aunque dijo que no fue suficiente.

Por su lado el ministro Romero dijo que la Policía tiene heridos en los enfrentamientos porque fueron atacados con piedras y objetos contundentes. Aseguró que hubo grupos violentos que no dejaron ni siquiera pasar a las ambulancias que fueron enviadas.

Manifestó que la instrucción es que se aprehenda a las personas que cometan actos de violencia contra los buses, porque es un transporte que la Alcaldía lo ha establecido y que los vecinos de La Paz lo valoran y nadie tiene por qué oponerse.

“No hay legitimidad muchos menos legalidad para justificar este tipo de violencia por tanto, la instrucción al comandante de la Policía es que presente la cooperación correspondiente”, manifestó al estimar una decena de personas detenidas.

ERBOL/