Inicio Nacional Diputados y servidores públicos de la ALP perciben Subsidio bajo las reglas...

Diputados y servidores públicos de la ALP perciben Subsidio bajo las reglas de la ASUSS

A la fecha nueve diputados y diputadas de oficialismo y oposición, y 30 servidores públicos se benefician con el subsidio prenatal

73
Foto : Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural

La Cámara de Diputados aclaró este miércoles a través de un comunicado que, los diputados, así como los servidores públicos habilitados para el subsidio prenatal, de natalidad y lactancia, perciben este beneficio en el marco de lo que establece el Reglamento de Fiscalización y Control del Régimen de Asignaciones Familiares de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS).

De acuerdo a lo que establece dicho Reglamento en su artículo 14, a la fecha nueve diputados y diputadas de oficialismo y oposición, y 30 servidores públicos se benefician con el subsidio prenatal, el subsidio de natalidad y el de lactancia, que son otorgados en diferentes momentos antes y después del nacimiento del bebé, según aclararon hoy fuentes oficiales de la Cámara Baja.

El primer subsidio consiste en productos equivalentes a Bs. 2 mil, que son entregados desde el quinto mes del embarazo hasta el nacimiento del niño. El segundo subsidio consiste en Bs, 2 mil que son entregados en efectivo y por única vez, una vez que los padres afilian al recién nacido. El tercer subsidio corre a partir de la fecha de afiliación del niño hasta que éste cumpla 12 meses. Al igual que el primer caso, consiste en productos valuados en Bs. 2 mil.

No perciben otro tipo de beneficio que no esté instituido en la norma y la Resolución Administrativa 0101/2021 de la ASUSS, que rige para todas las entidades del sector público y privado, complementaron desde el ente legislativo.

Dicha aclaración condice con el artículo 22 del Reglamento de la ASUSS que, entre otras prohibiciones, señala que ninguna beneficiaria puede recibir un doble subsidio. En ese sentido, instaron a la población “a no caer ante informaciones falsas, infundadas y pretenciosas”.

Fuente : Prensa Diputados