Inicio Economía Ducto de gas Carrasco-Cochabamba ya está reparado, tras sufrir destrozos por atentado.

Ducto de gas Carrasco-Cochabamba ya está reparado, tras sufrir destrozos por atentado.

El ministro de Hidrocarburos señaló también que el Ministerio de Gobierno está haciendo las investigaciones necesarias para establecer los responsables del atentado, al que calificó de "terrorista".

459
Ministro V.H. Zamora. Foto: Ministerio de Hidrocarburos.

Este miércoles el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó que ha reparado el gasoducto Carrasco-Cochabamba y anunció la restitución del flujo de gas industrial, que fue dañado por un atentado al mismo, el pasado 12 de noviembre. El flujo permitiría la normalización de las industrias en La Paz, Oruro y Cochabamba.

El trabajo de reparación tardó siete días, luego de llegarse a un acuerdo con comunarios que se encontraban en la zona y no permitían el ingreso del personal de YPFB. Asimismo informó que se repararon 260 metros del ducto

“Cabe mencionar que el día de hoy se continuará con el proceso de regularización, es decir, que a partir de la fecha se habilitaría el suministro de gas para todo el sector industrial”, afirmó la autoridad del sector.

Las pérdidas estimadas a la industria, en tres departamentos, fue de 72 millones de dólares y el costo de reparación ascendería a los 426 mil dólares americanos. Aún no se cuantificaron pérdidas del Estado por la falta de operación y distribución de gas.

ANF/