Inicio Nacional «El municipio gestiona la compra de vacunas exclusivas para La Paz».

«El municipio gestiona la compra de vacunas exclusivas para La Paz».

El líder de SOL.bo asegura que su candidato Blondel dará “batalla hasta el final” en las urnas; reprocha a CC por “arruinar” la postulación de Juan Del Granado y habla de su apoyo a Añez en 2020.

240

En el último año, el alcalde Luis Revilla ha tenido que afrontar la crisis de la pandemia y ha contraído coronavirus  dos veces (la segunda fue la peor). Ha vivido además la vorágine política de su partido, SOL.bo, que rompió con CC, apoyó la fallida candidatura de Añez y se retiró de la alianza que postuló a Albarrracín. En dos meses dejará la Alcaldía que lideró durante una década.

Su partido postula a Álvaro Blondel a la Alcaldía. “Daremos batalla hasta el final”, dice Revilla y reprocha a Comunidad Ciudadana (CC) por “arruinar” la posibilidad de una candidatura  de Juan Del Granado. En estas últimas semanas de su gestión, apura obras pero su preocupación   es la pandemia. “Hemos tomado contacto ya con los fabricantes de AstraZeneca  y estamos en la gestión de adquirir vacunas exclusivamente para  La Paz”, asegura.

En su casa, las fotos de él junto a su esposa, Maricruz Ribera, han sido desplazadas por    las de Luisita, su niña de dos años. “La política   me impidió  estar más con mi  hija mayor cuando era bebé. Ahora estamos disfrutando mucho de Luisita, aprendiendo cada día con ella. Después de dejar la gestión debe haber un tiempo para dedicarme  a la familia y a los seres queridos, aun pensando que luego volveremos a la vorágine”, dice.

Ahora hay en la mesa  un juguete, pequeño y a cuerda, que  él agarra a ratos por la recobrada costumbre de ser papá después de 13  años.  Ahora tiene una venda en el dedo, se cortó en un accidente doméstico, le dieron dos puntos. Ahora  sonríe más a menudo.

PÁGINA SIETE/