La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este lunes que se encuentran ajustando la agenda que tendrá el presidente Luis Arce con miras al aniversario de la ciudad de El Alto y para ello van coordinando con diferentes sectores para la entrega de obras.
«Estamos ajustando todavía para que podamos llegar a la mayor cantidad de obras, así que estamos en ese trabajo», sostuvo.
El fin de semana, el jefe de Estado sostuvo una reunión con asambleístas y representantes de organizaciones sociales de esa urbe, luego de lo cual, mediante sus redes sociales, informó que “con trabajo y obras demostramos nuestro amor por esta bella tierra, que en el mes de marzo celebrará su 38 aniversario. El Alto de pie, nunca de rodillas”, escribió.
El 6 de marzo de 1985, mediante la Ley 728, se creó la cuarta sección municipal de la
provincia Murillo, con su capital, El Alto de La Paz.
Posteriormente, mediante Ley Nº 1014 del 26 de septiembre de 1988, fue elevada a rango de ciudad y hoy es reconocida como una ciudad revolucionaria.
La urbe tiene una población aproximada de 1.098.100 personas, de acuerdo con proyecciones oficiales.
El Alto generan sus propias actividades mediante miles de iniciativas que carecen del más elemental apoyo del gobierno central.